lunes, febrero 04, 2008

Veinte datos curiosos sobre la ciencia ficción

20 cosas que no sabías sobre... Ciencia Ficción es una recopilación de datos curiosos —y algunos esclarecedores— sobre esta rama de la literatura, dirigida a entendidos en el tema, porque como bien dice el subtítulo incluso los mayores geeks desconocen ciertas cosas. Copio uno de sus puntos:
7. Físicos prominentes y pioneros del viaje espacial han contribuido (a menudo de forma secreta) al auge de la SF. El genio alemán de los cohetes, Wernher Von Braun, escribió ficción espacial y actuó como consejero en algunas películas de ciencia ficción, como por ejemplo "La Conquista del Espacio" (no os perdáis el hilarante trailer).
En cuanto a mí, no conocía algunos de los datos mencionados, otros sí. En particular sobre los temas cubiertos por los puntos 19 y 20 pueden leer esta entrada de hace dos años: Se ha perdido un androide llamado Phil. Una pena que no lo hayan recuperado.

Nota original (en inglés).

Y mientras estén en la página de Maikelnai, no se pierden de seguir la lectura con su 9 leyes de la física que no se aplican en Hollywood.