jueves, enero 10, 2008

La historia no contada del iPhone

Un revelador artículo de Fred Vogelstein publicado hoy en Wired acerca de los objetivos expresos, negociaciones entabladas, investigaciones realizadas y oportunidades abiertas que rodearon el diseño y la puesta a punto del iPhone.


No sé qué tanto de la historia es real —no hay fuentes internas de Apple mencionadas— pero la historia resulta bastante creíble: supongo que esto es todo lo que se sabrá por el momento. Traduzco uno de los párrafos claves del artículo, relacionado con uno de los rasgos más característicos —y discutidos— de Apple:
Con todo, [Steve] Jobs mantuvo el secreto más absoluto. El proyecto era conocido internamente como P2, una abreviatura de Purple 2 (el abandonado teléfono iPod se llamaba Purple 1). Los equipos fueron divididos y dispersados por la sede central de Apple, en Cupertino, California. Siempre que los ejecutivos de Apple viajaron a Cingular, se registraron como empleados de Infineon, la compañía que Apple utilizaba para hacer el transmisor del teléfono. Incluso los equipos a cargo del software y del hardware del iPhone se mantuvieron separados: los ingenieros de hardware trabajaron en el trazado de circuitos cargados con software falso, mientras que los programadores trabajaron con circuitos montados sobre rectángulos de madera. Para enero de 2007, cuando Jobs anunció el iPhone en la Feria Macworld, apenas unos treinta de los más importantes miembros del proyecto lo habían visto.

2 Sofismas:

El vie ene 11, 10:40:00 p.m. 2008, Blogger Kenny! escribió...

TRaduccion al espanol de casi todo el articulo (esta un poco resumido pero es mas de 3/4)

http://kenny.hosteando.org/2008/01/10/la-historia-desconocida-del-iphone/

 
El sáb ene 12, 12:24:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Gracias, Kenny, por el esfuerzo.

 

Publicar un comentario

<< Home