viernes, diciembre 28, 2007

Tendencias de logotipos en 2007

Una muestra de sesenta logotipos que según Logo Lounge representa las tendencias estéticas, conceptuales y culturales de la identificación visual en 2007.


Los logotipos están divididos en quince categorías —como doble hélice, resplandores, ecológicos, puntos descendientes, flora (hasta aquí en la imagen, una categoría por fila), solapados, 3D— acompañadas por párrafos que intentan orientar la utilización de los logotipos y aclarar su significado simbólico, notando asimismo el carácter descriptivo y no prescriptivo de lo apuntado.

Por ejemplo, respecto de la primer categoría nombrada, observan que la doble hélice dejó de ser un concepto exclusivamente científico y en la última generación se instaló también en el campo de la cultura popular. Así la doble hélice es percibida como la chispa de la vida o la firma de un invididuo: representan el género o la semilla de la vida, de la salud y de la longevidad, un árbol familiar, un código, un misterio o una secuencia continua; en virtud de estas representaciones la doble hélice adquiere un poder simbólico tanto para la ciencia como para la religión.

Vía HotLinks (enlaces en inglés).

Notas relacionadas:

1 Sofismas:

El vie ene 25, 12:38:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Muy buenos enleces a páginas de logotipos; gracias

 

Publicar un comentario

<< Home