La noche estrellada del Endeavour

Girando a 350 km por encima de la superficie de la Tierra y a unos 43 500 kilómetros por hora, la bodega del Endeavour, totalmente iluminada, contrasta con la sombra de nuestro planeta.

El aspecto estriado del fondo estrellado y de las luces urbanas del oscurecido planeta que se despliega más abajo se debe al desplazamiento orbital del ingenio espacial durante la larga exposición fotográfica.
Luego de completar una misión de 16 días, el Endeavour aterrizó de noche y por última vez en el Centro Espacial Kennedy durante la madrugada del 1° de junio, tal como se observa en la siguiente imagen:

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 2 de junio de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: ISS Expedition 28, STS-134, NASA.
Nota: Estas y otras noticias sobre el universo y mi mundo, en astrosofista (Twitter).
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home