viernes, septiembre 12, 2008

El fin del mundo de cada día

Una sátira sobre el imaginario agujero negro que la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones podría causar.

Corran a ver esta (supuesta) webcam.

Ya se anunciaron tantos fin del mundo que perdí la cuenta: ¿alguien la lleva?

Visto en Bad Astronomy Blog (en inglés).

6 Sofismas:

El sáb sept 13, 05:07:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Ah, estaba esperando a que Ud. tuviera a bien hacer un comentario acerca de este curioso nuevo mito...Una pregunta: ¿A que se deberá que haya algunas personas que de verdad crean que la puesta en marcha de este experimento tendrá consecuencias tan nefastas? ¿Es que no se dan cuenta de la cantidad de energia que se necesitó para el "big Bang"? No creo que ni en un millon de años los seres humanos sean capaces de producirla.

 
El dom sept 14, 01:41:00 p.m. 2008, Blogger Blue Lion escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
El dom sept 14, 01:46:00 p.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

¿Y esto? Creo que si no pudieron con la seguridad, menos con un experimento tan complicado...
http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=08/09/12/1934245&from=rss
"Durante las colisiones (igual que sucedió en el Big Bang) surgirá una multitud de agujeros negros microscópicos. La mayoría de ellos se evaporará, según ha calculado el físico británico Stephen Hawking, pero es posible que algunos se vuelvan inestables y no desaparezcan, sino que empiecen a crecer, devorando todo lo que les rodea, en una espiral que no terminaría hasta que la Tierra misma desaparezca por completo."
¿Que tal? Y si lo dice "un científico" debe SER verdad ¿no?. Lo que me recuerda otro post suyo...

 
El lun sept 15, 12:56:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Hawking y Higgs están enfrentados por la existencia del boson y se juegan el Nobel, así que es esperable que sus disputas tomen estado público. Por lo que venía leyendo, la probabilidad de que se forme un microagujero negro es despreciable, así que no me preocuparía por el tema.

Respecto del tema de la seguridad, no creo que sea generalizable, o sea, que de un problema de seguridad informática del CERN se puedan sacar conclusiones acerca de la capacidad de los físicos sobre sus respectivas especialidades, ni tampoco en el otro sentido: simplemente son áreas de competencia separadas.

 
El mar sept 30, 04:51:00 p.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Por supuesto. No dudo de la capacidad de los fisicos involucrados en la puesta en marcha de tan importante experimento, yo lo que estaba era bromeando. Vi noticias acerca de un suicidio de una adolescente en La India.¿A quien se le puede atribuir la culpa en esta desgracia sino a los ignorantes conspiranoicos que escriben cada necedad que sale de sus cabecitas?

 
El mar oct 07, 12:34:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Vi un titular sobre el tema, pero no quise entrar en detalles. De todas maneras y aunque no les tenga simpatía a los conspiranoicos , yo no hablaría de culpa, ya que no hay una conexión directa entre sus declaraciones y el suicidio de la adolescente hindú —esto es, ella podría haber reaccionado de otra manera, como hicimos casi todos al enterarnos de la demanda judicial—, sino en todo caso de cierta responsabilidad de los conspiranoicos. Si tuviera que opinar —y no me siento especialmente preparado para eso—, le cabe mayor responsabilidad al entorno de la adolescente, por haberla desprotegido tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home