jueves, septiembre 11, 2008

El fin del futuro

Abastecieron de combustible a los misiles y los alistaron para el lanzamiento. Todos se preguntaban si los secesionistas lunares reconocerían que era más importante la lealtad a la raza humana en la Tierra que el beneficio particular que podrían obtener.

(Clic en la imagen para ampliarla). Hacía varios meses que ya no se radiaba energía desde las plantas de energía lunares hacia la Tierra y un ataque militar parecía ser la única manera de derrotar a La Iglesia y Corporación de Energía Lunar (LUNECORPC). La contaminación por CO2 había obligado a que en la Tierra se abandonara el uso del combustible fósil hacia mediados del siglo XXI, justo cuando se hizo posible la conversión de grandes extensiones del Mare Imbrium en colectores solares de gran rendimiento. Para transportar la corriente eléctrica a los puntos de emisión, distribuidos por centenares de cráteres en forma de cuenco, se utilizó el silicio existente en el polvo lunar como colector y el hierro de los micrometeoritos caidos como conductor. Los primeros centros de energía, situados en los mares, se construyeron con un costo cercano a los 2 billones de obamas, pero cuando el éxito del proyecto estaba asegurado, los ingenieros de AynRandville, junto al cráter Lambert, privatizaron de forma unilateral dichos complejos energéticos y exigieron enormes incrementos en los precios. Por lo visto, habían vivido tantos años por encima de la Tierra que comenzaron a profesar un culto religioso-industrial que los convertía en dioses, ya que vivían en el cielo y suministraban la energía que la Tierra necesitaba con urgencia. La Tierra rechazó el ultimátum de LUNECORPC y se vio forzada a actuar con rapidez, dado que la red mundial de depuradores atmosféricos no podía funcionar durante mucho tiempo sin la energía proveniente de la Luna. Los estrategas militares tenían la esperanza de que un ataque certero a AynRandville desarticularía el centro/catedral de comando sin dañar los colectores de energía. Sin embargo, ...

Fuente: Chuck Wood para Foto lunar del día correspondiente al 7 de marzo de 2008. Al igual que APOD respecto de la astronomía en general, esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con la Luna, además de una breve explicación. Crédito de la imagen: Elias Chasiotis; detalles técnicos: ver página original (enlaces en inglés). La imagen corresponde a una puesta de Luna detrás de las torres de telecomunicaciones situadas en el Monte Parnis, Atenas, Grecia. Excepto la ubicación exacta, por la sola inspección de la imagen es posible inferir que la fotografía corresponde a una puesta de Luna tomada desde el hemisferio norte. El cráter Lambert, de 30 km de diámetro y 2,6 km de profundidad, se encuentra al sur del Mare Imbrium, 25,8°N, 21°W:

(Clic en la imagen para ampliarla). Crédito: LPOD. Arriba a la izquierda está el cráter Lambert A, de 4 km de diámetro, y en el extremo opuesto, el cráter fantasma Lambert R. El promontorio triangular que se ve abajo a la izquierda es Lambert Gamma o Mons Undest (nombres provisionales). Para orientarse tomen en cuenta que la imagen está en espejo, con el norte a unos 45° medidos a partir del ángulo superior izquierdo. Más información (en inglés).

Otro fin del mundo para la colección. La repetición de las circunstancias no impide que me siga preguntando por qué tantas veces se imaginan un final tan violento para la raza humana. Al fin y al cabo, las especies también pueden extinguirse pacífica y naturalmente.

Entrada relacionada: Dos lunaciones en un único globo, otro minicuento de la misma fuente.

2 Sofismas:

El sáb sept 13, 05:22:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Interesante...En relación a su ultimo comentario creo que se debe a que el Ser Humano es el unico que tiene la capacidad de autodestruirse...

 
El lun sept 15, 01:19:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Claro, y también si el peligro está en la especie, también podríamos evitarlo —como de hecho ha venido ocurriendo—. En cambio, si la amenaza es natural, poco y nada podríamos hacer: como ejemplo se me ocurre El mundo sumergido, de Ballard. Otro enfoque del mismo asunto que anda dando vuelta son las amenazas (supuestamente) sobrenaturales...

De todas maneras y como antes decía, me cansa que siempre se salga hablado de la destrucción de la humanidad o de una catástrofe global. Hay asuntos mucho más reales y urgentes en los que ocuparse.

 

Publicar un comentario

<< Home