lunes, mayo 12, 2008

Una escalera flotante

Jordi Vayreda, de Jordivayreda Projectteam —un estudio de diseño español—, diseñó y construyó esta escalera flotante para la casa de un cliente:

Mi primera impresión —y creo que será la de muchos— fue que la escalera era hermosa y elegante pero, al mismo tiempo, demasiado peligrosa para que me sintiera cómodo con ella. No tendría demasiados problemas con la escalera si están todas las luces encendidas —las ambientales y las mentales—, pero si uno piensa que tarde o temprano tendrá que utilizar esa escalera bajo condiciones no óptimas o poco propicias —por ejemplo, cuando uno está medio dormido (seguro que ustedes estaban pensando en otras situaciones)—, me inclino hacia el rechazo. Y ni hablar si hay chicos o viejitos en la casa.

Pero en realidad lo del párrafo anterior es pura especulación y el peligro es sólo aparente: la barandilla protectora de la escalera está fabricada con el mismo material invisible de la parte vertical de los peldaños.

Vía Neatorama (en inglés).

4 Sofismas:

El mar may 13, 08:31:00 a.m. 2008, Blogger Unknown escribió...

bonitas escaleras de vanguardia, se podrían hacer mecánicas?

 
El mié may 14, 12:22:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Eso sí que sería difícil, pero se me ocurre que quizá podrían probar algún sistema con magnetismo.

 
El dom may 18, 05:01:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

en la casa estudio de luis barragán (http://www.casaluisbarragan.org/) acá en la ciudad de méxico hay unas escaleras parecidas (http://www.vitruvius.com.br/arquitextos/arq000/imagens/026_1.jpg).


al menos él nunca se cayó....jejeje

 
El lun may 19, 05:04:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Buenísimo, Adrián. La implementación es más rústica, pero la idea es la misma.

 

Publicar un comentario

<< Home