viernes, noviembre 18, 2016

La Luna Llena del perigeo en Filadelfia


Una superluna se pone sobre la metrópoli de Filadelfia en esta fotografía crepuscular registrada el 14 de noviembre de 2016 a las 6:21 hora local (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles o verla aún más grande).

En ese momento la Luna se encontraba a pocas horas de estar totalmente iluminada y coincidía con un perigeo lunar, es decir, con el punto más cercano de la órbita elíptica que la Luna describe en torno a nuestro planeta.

La Luna Llena retratada arriba no sólo es un poco más grande y brillante en el perigeo sino que también se ve algo aplastada y distorsionada por la refracción en las capas atmosféricas dispuestas a lo largo de la línea de visión y cerca del horizonte.

Tal como sucede con los plenilunios comunes, el satélite natural de la Tierra brilla con el cálido color de la luz solar. La luz de los edificios de Filadelfia se refleja junto con la de la Luna Llena del perigeo en las aguas del poderoso río Cooper.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 18 de noviembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Jerry Lodriguss (Catching the Light).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mié. nov. 23, 08:25:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home