miércoles, marzo 18, 2015

La Tierra durante un eclipse


¿Cómo se ve la Tierra durante un eclipse total de Sol? (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 637 píxeles o verla aún más grande.)

Pues aparece oscura en la región en la cual se ve el eclipse, porque allí es donde se proyecta la sombra de la Luna.

En realidad la sombra (en la imagen de la derecha) se desplaza a casi 2 000 kilómetros por hora sobre la superficie de la Tierra y oscurece durante algunos minutos todos los lugares a lo largo de su trayectoria.

La imagen mostrada más arriba se tomó durante el eclipse total de marzo de 2006 desde la Estación Espacial Internacional.

Este viernes, la Luna se colocará una vez más entre la Tierra y el Sol. Pero en esta ocasión su sombra aproximadamente circular recorrerá un sector del Océano Atlántico Norte:


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 18 de marzo de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Expedition 12 Crew, NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 40 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil setecientos.

1 Sofismas:

El mié. mar. 25, 06:54:00 a.m. 2015, Anonymous voyance gratuitement escribió...

Mis felicitaciones por su sitio! Me ayudó mucho y disfrutado, especialmente todas sus acciones son interesantes. Larga vida a su sitio. Por encima de todo, nunca darse por vencido; tu blog es realmente genial!
Buena suerte

 

Publicar un comentario

<< Home