lunes, abril 01, 2013

¿Luna o sartén?


¿Cuál es cuál? Arriba vemos la imagen de una luna del Sistema Solar y la del fondo de una sartén (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 480 píxeles, máxima resolución disponible).

Les aseguramos que no lo estamos inventando: ¿pueden distinguir una sartén de un planetoide? ¿Ya lo saben? Para cotejar la respuesta, hagan clic aquí.

¡Pero hay más! Todos —vos, tu familia, amigos, vecinos y otros miembros de tu comunidad— pueden jugar a "luna o sartén" con estos otros pares de imágenes.

Como todos saben, la razón fundamental por la que las lunas se parecen a las sartenes es..., bueno, la gente del APOD tampoco lo sabe.

Y si los engañamos, no vale la pena enojarse, ya que es sólo una broma del April Fools Day o Día de los Inocentes.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de abril de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen de la sartén (derechos de autor): Christopher Jonassen; crédito de la imagen de la luna Europa: NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil trescientos.

1 Sofismas:

El lun abr 08, 12:59:00 p.m. 2013, Blogger roselora escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home