miércoles, agosto 05, 2009

La Luna de los turistas

Una de las 156 fotografías tomadas en pocos minutos de la salida de la Luna, muy cerca de la fase plena, sobre la Colina de los Lobos o Lycabettus Hill, en el centro de Atenas, la capital de Grecia. La fotografía fue tomada desde una distancia de 1380 m con el fin de que el diámetro aparente de la Luna mantuviera un claro equilibrio con la Iglesia de San Jorge, en la cima de la mencionada colina:

(clic en la imagen para ampliarla). Comenta el fotógrafo Anthony Ayiomamitis que fue una toma bastante complicada porque había que fotografiar la Luna a 8 grados por encima del horizonte debido a los 280 m de altura de la colina, mientras que el Sol, por el lado opuesto, se encontraba sólo entre 4 y 6 grados por debajo del horizonte. Así fue posible lograr el balance exigido entre la Luna Llena, más brillante que lo habitual debido a su escasa altitud, y la colina en el primer plano.

La cima de la Colina de los Lobos es una atracción turística muy concurrida desde la cual se suele contemplar la puesta de sol —en la fotografía la gente miraba en la dirección del fotógrafo, ya que el occidente estaba detrás suyo—. Como la imagen mostrada más arriba se tomó uno o dos minutos después de la puesta de sol, algunos turistas comenzaron a mirar en la dirección opuesta y enfocaron su atención en la salida de la Luna.

Fuente: Chuck Wood para Foto lunar del día correspondiente al 5 de agosto de 2009. LPOD ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con la Luna, además de una breve explicación. Crédito de la fotografía: Anthony Ayiomamitis. Detalles técnicos: ver página original (en inglés).

6 Sofismas:

El jue ago 06, 01:18:00 a.m. 2009, Blogger Von Marmalade escribió...

¡Qué foto más hermosa!
Gracias por compartirla ^^ la luna luce realmente bella en conjunto con el resto de los elementos.

 
El vie ago 07, 01:09:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

:) Otras fotografías impactantes en las que la Luna parece posar para nosotros:

http://elsofista.blogspot.com/2008/10/la-luna-creciente-y-poseidn.html

http://elsofista.blogspot.com/2009/04/la-salida-de-la-luna-roja.html

y aquí la luna en diversos colores:

http://elsofista.blogspot.com/2009/07/luna-azul-sobre-iran.html

 
El vie ago 07, 11:11:00 p.m. 2009, Blogger Von Marmalade escribió...

¡¡Muchas gracias!! Ya mismo reviso las entradas ^^

 
El sáb ago 08, 03:10:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Por nada. Estoy seguro que hay más fotografías, ya que la Luna es una de las grandes protagonistas de las casi dos mil entradas del blog —y los fotógrafos griegos tienen una especie de fijación con sus monumentos y los cuerpos celestes—.

El campo de búsqueda de Google —el que está en casi al comienzo de la columna de la derecha— está ajustado para buscar en las entradas del blog.

 
El dom ago 09, 04:45:00 p.m. 2009, Blogger Patricia Miranda escribió...

bellisima la fotografia y muy interesante la historia de la foto! en las noches claras cuando la arena del desierto no nos nubla el paisaje salgo a observar la luna. He comenzado con los binoculares!

 
El mar ago 11, 06:15:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Patricia, ¿qué binoculares estás usando y qué resultado te dieron?

 

Publicar un comentario

<< Home