jueves, julio 30, 2009

6 minutos y 42 segundos


El eclipse total de Sol del 22 de julio de 2009 fue el más largo del siglo XXI. En el Océano Pacífico, el punto de la banda de la totalidad donde el eclipse era máximo, la Luna ocultó completamente al Sol durante 6 minutos y 39 segundos. Pero desde el puente de este crucero la duración de la fase de la totalidad del eclipse pudo extenderse 3 segundos más debido a que el curso de la nave seguía la trayectoria de la sombra. Esta imagen panorámica de la escena (clic en la imagen para ampliarla a 1000 x 650 píxeles) muestra la flameante corona solar en un cielo diurno oscurecido. Las nubes recortan su silueta contra el cielo claro que domina el horizonte, más allá de la sombra de la Luna.

Así es como se ve la Tierra durante un eclipse solar. Claramente se observa que la sombra de la Luna oscurece una parte de nuestro planeta. Esta sombra recorre la Tierra a razón de unos 200 km por hora. Sin embargo, sólo los observadores que se encuentren cerca del centro del círculo oscuro podrán admirar un eclipse total de Sol, los que estén más alejados verán un eclipse parcial, donde la Luna oculta parcialmente al Sol. Esta fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Mir el 11 de agosto de 1999 (clic en la imagen para ampliarla). Más información (en inglés).

Además, puede verse a Mercurio cerca del sol eclipsado y Venus hacia el borde superior derecha de la imagen.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 30 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Babak Tafreshi (TWAN) (en inglés).

1 Sofismas:

El lun mar 21, 10:44:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail escribió...

Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

 

Publicar un comentario

<< Home