martes, julio 28, 2009

Una aurora en corona floral

Pocas auroras muestran este nivel de detalle:

(clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla aún más grande). En la imagen de hoy, una cámara digital estándar captó una aurora en corona especialmente activa y colorida que se produjo la semana pasada sobre la provincia canadiense de Alberta. Esta aurora tan espectacular, cuya forma recuerda a una flor, tuvo un nivel de detalle muy grande, lo que es poco frecuente en esta clase de fenómenos. Los vivaces verdes y púrpuras de la aurora se deben a la reacción del oxígeno y el hidrógeno, presentes en la atmósfera alta, con una ráfaga de electrones entrantes. Muchas auroras tan fotogénicas como la mostrada más arriba han sido provocadas por una corriente de viento solar que pasó recientemente por la Tierra. No se esperaba que se produjeran estas auroras porque el Sol, su punto de origen, ha estado en este último tiempo inusualmente en calma:

Una galería de auroras fotografiadas en julio de 2009 (clic en la imagen para ampliarla). Más información (epígrafes en inglés).

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 28 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Zoltan Kenwell (Infocus Imagery).

Del.icio.us Menéame

2 Sofismas:

El sáb. ago. 01, 01:16:00 a. m. 2009, Blogger Ari-chan escribió...

Realmente las auroras son un hermoso fenómeno ^^. Una vez más le agradezco que comparta sus conocimientos ^^ es como el profesor que siempre he querio tener ^^.

 
El mar. ago. 04, 06:48:00 p. m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Muchas gracias, Ari-chan, si este blog es de ayuda, me hace sentir muy contento —de todas maneras, haces que mi aporte parezca más grande de lo que realmente es—.

 

Publicar un comentario

<< Home