sábado, julio 25, 2009

El Aguila vuelve al nido

Pónganse unos anteojos rojos-azules y observen esta notable imagen estereoscópica tomada desde la órbita lunar:

(clic en la imagen para ampliarla, o verla aún más grande). Este anaglifo 3D, creado a partir de dos fotografías (AS11-44-6633, AS11-44-6634) tomadas por el astronauta Michael Collins hace cuarenta años durante la misión del Apollo 11 en 1969, muestra al módulo lunar "Aguila" ascendiendo desde la superficie de la Luna para encontrarse con el módulo de mando en órbita lunar. A bordo del "Aguila" se encuentran Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los primeros seres humanos en caminar sobre la Luna. El área oscura y relativamente lisa de la superficie lunar es el Mar de Smyth (Mare Smythii en latín), situado apenas por debajo del ecuador, en la extremidad oriental de la cara visible de la Luna. Allá a lo lejos, surgiendo del horizonte lunar, se encuentra nuestro hermoso planeta Tierra.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: Apolo 11, NASA - copyright de la imagen estéreo: John Kaufmann (ALSJ).

1 Sofismas:

El lun mar 21, 10:48:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par telephone escribió...

Es realmente una pieza agradable y útil de información. Me alegro de que hayas compartido esta información útil con nosotros. Por favor mantenernos al día como este. Gracias por compartir.

 

Publicar un comentario

<< Home