miércoles, julio 29, 2009

La Vía Láctea sobre La Torre del Diablo

¿Fue La Torre del Diablo un volcán explosivo? Todavía se discute el origen de dicha torre, situada en el estado norteamericano de Wyoming y famosa por su aparición en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo:

(clic en la imagen para ampliarla a 1200 x 550 píxeles). Una de las hipótesis más aceptadas sostiene que se trata de una columna de lava endurecida que probablemente nunca alcanzó la superficie y, por lo tanto, no pudo convertirse en un volcán. Las rocas más suaves que rodeaban el denso cuello volcánico fueron erosionadas, dejando al descubierto la torre espectacular. En la parte superior de la imagen de hoy, la banda central de la Vía Láctea traza un arco a lo largo del firmamento. Numerosos objetos se destacan en esta vista, como los filamentos oscuros de la Nebulosa de la Pipa y la mancha rojiza Nebulosa de la Laguna, a la derecha de la torre. Debajo y en primer plano, la hierba y los árboles se alínean, mientras que las nubes iluminadas por la Luna se acumulan cerca del horizonte, a la izquierda de la torre. A diferencia de muchos otros lugares notables del mundo, se permite escalar La Torre del Diablo:



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Wally Pacholka (TWAN) (en inglés).

2 Sofismas:

El mar ago 25, 11:15:00 a.m. 2009, Blogger virlise escribió...

es un misterio geológico como el ayers rock de australia.

 
El lun mar 21, 10:44:00 a.m. 2016, Anonymous Voyance serieuse escribió...

Es realmente una pieza de información muy agradable y servicial. Estoy feliz que simplemente compartido esta información útil con nosotros. Por favor, manténganos informados de ésta forma. Gracias por compartir.

 

Publicar un comentario

<< Home