El halo en la pirámide
En la fotografía, tomada el 5 de marzo de 2009, vemos un tenue halo de 22 grados que parece formarse alrededor del ápice de la Gran Pirámide de Egipto:(clic en la imagen para ampliarla). Cada vez que se observa un halo es necesario que los cristales de hielo que lo forman y que componen los cirrus, estén más o menos aleatoriamente orientados y tener una forma hexagonal —parecida a la de un lápiz de seis lados—.
Los colores de un halo no son por lo general tan vívidos como los de un arco iris y, a diferencia de este último, la banda roja del halo es la más interior y cercana al Sol. El agujero central ligeramente más oscuro, o sea, la región dentro del halo, es similar a la banda de Alexander que se produce en el arco iris (*), una región donde los procesos de refracción no pueden dispersar tan fácilmente la luz solar.
Vía Foto diaria de la Tierra correspondiente al 16 de abril de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y a nuestras vidas, junto con una breve explicación. Crédito de la imagen: Aymen Ibrahem. Detalles técnicos: ver página original (en inglés).
(*) La Banda de Alexander es la región entre los arco iris:
(en la imagen). Más información.
¿También habrá tenido que correr el fotógrafo por el desierto para crear la composición de la pirámide?
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home