sábado, febrero 14, 2009

Un mensaje de Venus por San Valentín

El profesor de astronomía Jimmy Westlake —a quien ya presentara en Mensaje del espacio profundo en código Morse— no perdió la oportunidad que le brindaba el lucero vespertino.

Tomando en cuenta que Venus también es la Diosa del Amor en la mitología romana, en el Día de San Valentín Westlake captó un nuevo mensaje en el cielo occidental de Colorado, EE.UU.:

(clic en la imagen para ampliarla). Como la otra vez, el mensaje está escrito en código Morse. Sin embargo, hoy no voy a descifrarlo. Los que lo hayan logrado, pueden ir a buscar su premio.

Vía SpaceWeather (en inglés).

3 Sofismas:

El sáb feb 14, 05:07:00 p.m. 2009, Anonymous Anónimo escribió...

Tengo una entrada acerca de robots muy a propósitos para esta fecha. Pasa por tigrero y la lees por fa

 
El sáb feb 14, 08:57:00 p.m. 2009, Blogger Patricia Miranda escribió...

bah! yo hice trampa, agarre el premio sin decifrar el mensaje! jeje magnifico premio por cierto! que me viene muy bien ahora para mi clase de literatura donde estamos estudiando tantos clasicos! un abrazo y feliz Valentine Day!
ah plis, decifra el codigo morse anda!
muas

 
El lun feb 16, 08:45:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Hola Tigrero: ¿La de Wal.e? Está muy bien, pueden verla aquí (el título es revelador del contenido):

http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/02/walle-eve-o-la-ternura-electromecanica.html

Eso sí, cuando vi la película, no me bancaba a los gordos...

Patricia: No hay problema, menos mal que no se me ocurrió ponerle a los archivos una clave con el mensaje. A propósito es un mensaje de enamorados, ya con ver la estructura de la frase —3 palabras en inglés, de 1, 4 y 3 letras, ¿cuál podría ser la primera? Respuesta obvia— se descifra en segundos.

Avisame si necesitas algún clásico en particular.

 

Publicar un comentario

<< Home