domingo, enero 25, 2009

Darth Giger

¿Qué podría haber pasado si la estética de La Guerra de las Galaxias hubiera tomado prestados algunos elementos de la de Alien, el octavo pasajero? Habríamos tenido, probablemente, una Star Wars más sórdida, más noir, un lado oscuro de la fuerza realmente tenebroso, como salido del infierno creado por H. R. Giger. Darth Vader, por ejemplo, podría haber tomado un aspecto menos pulcro y bastante más repulsivo:

(clic en la imagen para ampliarla). La imagen de Darth Giger pertenece a uno de los innumerables concursos de Photoshop propuestos por Worth 1000. El desafío de hoy es combinar algún personaje o situación de La Guerra de las Galaxias con obras maestras de la pintura o escultura universal. Como ejemplos, tres de los trabajos presentados:

¿Reconocen las obras originales? (Clic en la imagen para ampliarla). Sus respuestas en los comentarios.

Visto en Boing Boing (en inglés).

Entrada relacionada: El bar de Giger.

3 Sofismas:

El lun ene 26, 02:10:00 p.m. 2009, Blogger lyudiaian escribió...

Leia y Yoda son de Bouguereau (espero haberlo escrito bien), pero Palpatine no me suena, ¿quién es?
Yoda está graciosísimo.
Un saludo!

 
El lun ene 26, 06:41:00 p.m. 2009, Blogger Unknown escribió...

Gracias por hacerme conocer Worth1000!
un saludo y una carcajada
tony

 
El lun ene 26, 09:11:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Lyudiaian: Efectivamente, son de Bouguereau. La estatua que da lugar a Palpatine la tenía vista por un enlace del año pasado, si no tampoco la habría ubicado: es la Estatua del Anónimo, el homenaje a un monje medieval desconocido que escribió la primera obra sobre la historia de Hungría. La estatua no tiene rostro y se encuentra por una razón obvia en Budapest.

Fui a la página del concurso por la imagen de Darth Giger, pero la de Yoda me pareció tan divertida que no pude menos que hacer un rápido mosaico para mostrar un poco más de esos trabajos.

Tony: ¿No la conocías? Es de lo mejor que hay por la Red y crea adicción casi de inmediato. Yo la enlacé varias veces cuando empecé con el blog, pero después dejé de hacerlo porque de tanto que gustaba, corría el riesgo de convertirme en una página satélite.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home