sábado, agosto 16, 2008

Se busca un reparador de clima

Cuando llegué al patio central de la Academia Sofista, mi amigo, el sofista Charlatandro y varios de sus colegas debatían sobre los asuntos del día:

—Me parece que nos perdemos el eclipse de Luna de hoy —decía un sofista.
—¿Por qué? —preguntó Charlatandro.
—Mirá el pronóstico del tiempo:


—Hm..., ¡qué mal! Dejámelo a mí —dijo Charlatandro con decisión. Al rato volvió y nos puso al tanto de su plan: —Llamé al Servicio Meteorológico, al que estamos abonados, y les solicité que me enviaran a un técnico para que repararan el clima local.
—¿Y qué te respondieron? —le pregunté entusiasmado.
—Lo de siempre, que lo van a intentar. Se comprometieron a hacer su máximo esfuerzo, pero no me aseguraron nada, porque ya había demasiados pedidos. Parece que con el eclipse de Sol último la gente se entusiasmó con eso de los espectáculos en vivo y nadie se lo quiere perder.
—O se fueron todos a reparar el clima de China durante las Olimpíadas —agregó un aprendiz de sofista.
—Sólo queda confiar en la buena suerte... o mirarlo por Internet —sentenció el primero de los sofistas que había hablado.

Recuerdo la información básica del eclipse para Buenos Aires: La Luna ya saldrá eclipsada en Buenos Aires a las 18:22 h (huso -3), con un 70 por ciento de la superficie oscurecida. El período de oscurecimiento terminará a las 19:45 h y la Luna saldrá del cono penumbral a las 20:57 h.