martes, marzo 18, 2008

Diez trucos muy útiles para sobrevivir en las películas de ciencia ficción

Hay fórmulas que se repiten una y otra vez en las películas de ciencia ficción. El juego a veces es conocerlas para luego poder predecir —y no meramente adivinar— lo más rápidamente posible cuáles son los personajes que sobrevivirán hasta el final de la película.

Por si no sabes esas reglas, la gente de Science Junkies las enuncia con un tono humorístico:
  1. Para comprobar que eso esté verdaderamente muerto hay que usar el extremo letal de un arma muy poderosa y no cualquier otro procedimiento. Arrodillarse y poner la cara al lado de un mutante aparentemente muerto —o un paramecio gigante o lo que sea— para asegurarse de que ya no respira es una muy mala idea.

  2. Los que gritan, mueren siempre.

  3. No hay que actuar para salvarse primero. Es cierto que si un personaje se comporta como un héroe también podría morir, pero si es un cobarde tiene la muerte asegurada.

  4. No hay que meterse con el DNA. Aunque a un personaje le parezca una muy buena idea unir los genes de un tiburón martillo, un gusano de seda y una planta insectívora venusina, pues no, no lo es.

  5. Si se ignora la regla anterior, un personaje puede llegar a arrepentirse de su mal juicio y redimirse con un acto de sacrificio desinteresado, pero aún así morirá.

  6. Si no se respetan las reglas 4 y 5 entonces es un hecho que el personaje morirá, y tendrá una muerte particularmente desagradable.

  7. Hay que conseguirse un nombre. Si una multitud de alienígenas comedores de carne atacan a un grupo, el tripulante número 7 —sí, el tipo del bigote— no sobrevivirá.

  8. Si un personaje no es del tipo heroico, puede salvarse si es gracioso. Si alguien escapa a la fatalidad debido a su especial sentido del humor, tiene la posibilidad de esconderse en alguna parte durante una escena de mucha acción. Todos pensarán que ese personaje ha muerto hasta los momentos finales de la película, que es cuando reaparece saliendo de un armario o deslizando un panel del techo, y provoca grandes carcajadas. Si el personaje no reaparece, bueno...

  9. Si un perro normalmente amigable muestra los dientos y se aleja de un amigo o colega, uno puede estar casi seguro de que ese amigo o colega ha sido invadido, infestado, replicado o infectado.

  10. Si un personaje junto a otros siete han estado disparando sus armas directamente a eso por más de diez segundos y eso no cayó, entonces es hora de huir.

Creo que luego de leer el decálogo no quedan dudas de que la gente de Science Junkies se pasa todo el domingo mirando películas —aunque no parezcan ser de las buenas—.

Vía SF Signal (enlaces en inglés).

1 Sofismas:

El mar mar 18, 05:48:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

jajaja! tal cual! jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home