jueves, marzo 30, 2006

Sombra lunar

Como es sabido, ayer, 29 de marzo, hubo un eclipse total de sol. El eclipse no fue visible en Buenos Aires, pero lo pude seguir por la Red —en Mac OS X con Firefox—, un rato antes de irme a clase.

En esta ocasión no voy a mostrar la imagen de la Luna mordiendo el Sol —así no parece una publicidad de Apple— o el sol negro, sino que elijo un ángulo no tan conocido: la sombra de la Luna en la Tierra. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional o International Space Station (ISS).


Vía Drikoland (en inglés).

Otra imagen de la sombra lunar tomada desde la Estación Espacial Internacional —orbitando a una altura de 230 millas. En la imagen, el este está arriba y se ven partes de Chipre y de la costa mediterránea de Turquía.

Actualización: Más imágenes, una fotografía tomada desde Ghana mostrando el sol negro, las otras imágenes vía NASA TV, mostrando sucesivamente la corona solar, el efecto conocido como el anillo de diamantes y llamaradas solares.

1 Sofismas:

El sáb abr 08, 10:20:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

:)) Aquí hay otra, esta vez también se ve parte de la Estación Espacial Internacional.

Esta foto me llegó vía Boing Boing, aunque ellos la publican al revés: el norte debería mostrarse arriba —no sé si esto llega a ser una convención explícitamente aceptada, pero como mínimo es una costumbra de larga data.

 

Publicar un comentario

<< Home