Un video del bólido de Peekskill
La entrada en la atmósfera del meteoro de Peekskill, sucedida en 1992, fue registrada en 16 videos diferentes y terminó golpeando un automóvil. Este bólido, tan espectacular que uno de los videos lo muestra más brillante que la Luna Llena, sobrevoló varios estados de EE.UU. hasta aterrizar, luego de 40 segundos de gloria, en Nueva York. Más arriba se muestra un video de este bólido registrado desde un campo de fútbol universitario en Johnstown, Pennsylvania, EE.UU.
Investigaciones posteriores determinaron que el meteorito estaba constituido por roca densa y tenía el tamaño y la masa de una bola muy pesada del juego de bolos. Si alguna vez tienen la suerte de encontrar un meteorito justo después del impacto, no lo recojan: algunas partes podrían estar muy calientes o muy frías.

El seguimiento del origen y destino de los meteoros tendría que ser más fácil en esta moderna era digital, pero un gran número de acontecimientos de este tipo, aunque han sido registrados, ya no se conservan. Si desean contribuir a mejorar el conocimiento sobre los meteoros, una de las vías es encontrar imágenes y videos de bólidos registrados en las últimas 48 horas: para ayudar en esa tarea pueden inscribirse en esta página.
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 23 de enero de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: J. Derr (WWCP).
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home