martes, enero 18, 2011

El jardín galáctico de Kona


¿Cómo crece su galaxia? Contrariamente a las verdaderas galaxias, ésta necesita agua para crecer bien (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 672 píxeles o verla aún más grande).

La fotografía muestra los Jardines Santuarios de la Paz de Paleaku Kona, Hawai, EE.UU., una galaxia vegetal de unos 30 m de diámetro que proporciona un bastante preciso de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

Distintas plantas simbolizan las estrellas, los cúmulos globulares e, incluso, las nebulosas. Numerosas estrellas brillantes que se observan en el cielo nocturno de la Tierra se representan con hojas que rodean la posición del Sol. Las plantas se dispusieron en filas de forma tal que representen los brazos de nuestra galaxia: el Brazo de Orión —en el que se encuentra el Sol—, el impresionante Brazo de Sagitario y el poco discutido Brazo de Norma.

El centro galáctico está representado por una pequeña barra, mientras que una fuente simboliza el supuesto agujero negro supermasivo que se encontraría en el centro de La Vía Láctea.

A no dudarlo, ¡han hecho un uso estelar del espacio!

Una vista compuesta del jardín galáctico y de una reconstrucción de la Vía Láctea. La escala del jardín es de mil años-luz por pie, o sea, unos 83 años-luz por pulgada (clic en la imagen para ampliarla). Fotomontaje: Jon Lomberg. Más información (en inglés).

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 18 de enero de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: jardín Jon Lomberg; fotografía aérea: Pierre y Heidy Lesage.

1 Sofismas:

El mar abr 26, 03:54:00 a.m. 2011, Blogger Todo pasa por una razon escribió...

Muy buen espejo de la galaxia.

Saludos,

Celosias

 

Publicar un comentario

<< Home