viernes, julio 24, 2009

Todos los colores del Sol

Aún no se sabe por qué faltan colores en la luz solar. En esta imagen se muestran todos los colores visibles del Sol, obtenidos al hacer pasar la luz solar a través de un aparato similar a un prisma:

(clic en la imagen para ampliarla). Dicho espectro es obra del Observatorio Solar McMath-Pierce y pone de manifiesto por primera vez que aunque el Sol emite luz en casi todos los colores, es más brillante en luz amarilla y verde. Las bandas oscuras presentes en el espectro se deben a que los gases que se encuentran en la superficie del Sol y por encima de ella absorben la luz solar emitida por debajo suyo. Puesto que distintos tipos de gas absorben diferentes colores, es posible determinar cuáles con los gases que componen el Sol. El helio, por ejemplo, se descubrió primero en un espectro solar hacia 1870 y sólo después se lo halló en la Tierra. En la actualidad la mayoría de las líneas de absorción espectral están identificadas, pero no todas.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 24 de junio de 2007. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Nigel Sharp (NSF), FTS, NSO, KPNO, AURA, NSF (en inglés).

1 Sofismas:

El lun. mar. 21, 10:49:00 a.m. 2016, Anonymous voyance gratuite par mail escribió...

¡Trabajo maravilloso! Este es el tipo de información que debe ser compartida por la red. La culpa es de Google ya no es el posicionamiento de este post superior! Vamos una y buscar el consejo de mi página web. Gracias =)

 

Publicar un comentario

<< Home