De la Luna a la Tierra
Era hora de volver a casa luego del viaje más famoso de nuestro tiempo:
más abajo la Luna y lejos, en el fondo, se observa la Tierra. Mañana se cumple el 40mo. aniversario del primer alunizaje del ser humano:
Hace unos días, el Orbitador de Reconocimiento Lunar, una nave de la NASA que cumple una misión fotográfica alrededor de nuestro satélite, transmitió las primeras imágenes de casi todos los lugares de alunizaje de las misiones Apolo —incluída la Apolo 11— con la resolución suficiente como para ver las etapas del Módulo Lunar utilizadas en el descenso de la nave y dejadas en la Luna.
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 19 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: Apollo 11, NASA (en inglés).
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home