jueves, agosto 14, 2008

Un robot con el cerebro biológico

Leo en Boing Boing (en inglés):

El cerebro biológico del robot se compone de neuronas cultivadas colocadas en un vector de múltiples electrodos (MEA, por sus iniciales en inglés). El MEA es un disco con unos 60 electrodos que captan las señales eléctricas generadas por las células. Luego, se usan dichas señales para impulsar el movimiento del robot. Cada vez que el robot se acerca a un objeto se envían señales para estimular el cerebro por medio de los electrodos. En respuesta, la salida del cerebro se usa para impulsar las ruedas izquierdas y derechas del robot, de forma tal que se desplace por los laterales y evite el choque contra los objetos. El robot no está bajo el control de un ser humano o de una computadora, el único medio de control está en su propio cerebro.

Clic en la imagen para ampliarla, o verla mucho más grande.

Más información: ZDNet (en inglés). John Shirley, el autor de la nota, cuenta que había escrito sobre esto en una de sus novelas, pero dudaba de que pudiera llegarse a tanto durante su vida.

¿Soñará con el espacio absoluto?

2 Sofismas:

El dom ago 17, 03:18:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

¡Dios de los Benditos Cielos!¿Ud. no se siente a veces asustado o inquieto de los caminos que El Hombre sigue? De verdad no sé donde estoy parado ni adonde llegaremos. Aunque esta incertidumbre es muy emocionante.

 
El dom ago 17, 06:27:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Sorprendido, más que nada. Y es una de las razones de la existencia de este blog: me gusta compartir en la medida en que puedo aquello que me asombra.

Por otro lado, también inquieto, a veces: estaría muy preocupado —y activamente en contra— si la tecnología se aplicara sin ningún tipo de control. El problema es que los controles legales no parecen ser (muy) eficaces.

 

Publicar un comentario

<< Home