domingo, agosto 31, 2008

Eclipse sobre la Gran Muralla

Aunque lo afirme una creencia popular, es imposible ver la Gran Muralla China desde la Luna... ni siquiera durante un eclipse total de Sol. Sin embargo, el 1° de agosto de 2008 fue posible ver a la Luna eclipsando al Sol desde la Gran Muralla:

(clic en la imagen para ampliarla, o verla mucho más grande). De hecho la Luna, vista desde un lugar próximo al extremo occidental de la Gran Muralla, bloqueó la totalidad del disco solar para revelar por pocos minutos el trémulo resplandor de la corona solar y brillantes planetas en el cielo oscurecido. En primer plano se observa también la silueta de la Fortaleza Jiayuguan, uno de los pasos principales de la Gran Muralla:

(clic en la imagen para ampliarla, o verla mucho más grande en Wikimedia). Dicho paso, construido inicialmente alrededor de 1372 durante la dinastía Ming, es el más occidental de la muralla y el que presenta el mejor estado de conservación. En sus inmediaciones se encuenta la ciudad de Jiayuguan, en la Provincia de Gansu, que fuera una importante parada de la Ruta de la Seda.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 31 de agosto de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Mike Simmons (Astrónomos sin fronteras, TWAN) (enlaces en inglés).

2 Sofismas:

El vie sept 12, 05:59:00 p. m. 2008, Blogger virlise escribió...

yo no estaba enterada!
que sorprendente!

cuándo se verá un eclipse solar sobre Argentina?

 
El vie sept 12, 07:48:00 p. m. 2008, Blogger el sofista escribió...

El próximo eclipse solar total que se verá en la Argentina (y Chile) será el 11 jul 2010, en la Provincia de Santa Cruz.

 

Publicar un comentario

<< Home