miércoles, abril 16, 2008

Tapas de libros creativas

Las tapas de libros son difíciles de diseñar y agradables de mirar. Una tapa efectiva debe atrapar el ojo humano y comunicar la idea principal del libro en una única página. Pero con eso sólo no alcanza, porque la tarea es todavía más difícil: para que un libro sea realmente difícil de olvidar, los diseñadores necesitan diseñar la tapa de una forma única, creativa y llamativa. En este sentido su trabajo no se diferencia mucho del diseño Web, donde es importante construir una arquitectura de información sólida sobre un plantilla bastante restringida.

El objetivo principal de esta galería de más de sesenta tapas es mostrar algunos ejemplos que se destacan por ser creativos, expresivos y atrayentes. Si bien alguna tapa podrá no gustarle a todo el mundo, es casi seguro que habrá muchos diseños que justifiquen la visita.

Ir a la galería de tapas de libros. La página también incluye numerosos enlaces con más ejemplos e información (en inglés).

1 Sofismas:

El sáb abr 19, 03:10:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

la verdad que nunca había reparado
en la tapa de los libros..
solamente en dos de Eduardo Geleano, que me llamaron la atención: ¨el libro de los abrazos¨ y ¨las venas abiertas de América Latina¨.
de ahora en adelante, prestaré mas atención.

 

Publicar un comentario

<< Home