lunes, mayo 09, 2016

El espejo primario del telescopio espacial James Webb




Se termina el reinado del Hubble, puesto que el James Webb (JWST) promete ser el telescopio más potente lanzado al espacio.

En el último mes se presentaron en sociedad los 18 segmentos laminados en oro del espejo primario del JWST. El video time-lapse mostrado arriba, registrado la semana pasada, muestra cómo se llevó a la posición vertical el espejo de 6,5 metros de diámetro.

En la espectacular secuencia de 30 segundos, los ingenieros de la NASA controlan la prueba mientras las luces de la sala destellan en la superficie extremadamente reflectante del espejo. Para que la luz infrarroja refleje con mayor efectividad, los espejos de berilio se recubrieron con una fina película de oro (100 nm).

Entre los objetivos científicos del JWST se destaca el estudio de los inicios del universo y la investigación de las características de los planetas que giran alrededor de estrellas cercanas.

Debido a su gran tamaño, el espejo se plegará durante el lanzamiento y, luego, a condición de que todo vaya según lo previsto, se volverá a desplegar en el espacio:



El telescopio espacial James Webb es una misión conjunta de las agencias espaciales de los EE.UU., Europa y Canadá, y según el cronograma será lanzado a finales de 2018.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 9 de mayo de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video: GSFC (NASA), Francis Reddy, Syneren Technologies.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mié may 18, 10:33:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home