martes, abril 01, 2014

El robot de la Estación Espacial que se olvidaba la llave


Otra vez el robot AFJ013, asignado a la Estación Espacial Internacional (ISS), salió al espacio exterior sin la llave (clic en la imagen para ampliarla a 1200 x 800 píxeles o verla aún más grande).

El olvidadizo robot tuvo que golpear la ventana de la estación y pedir a un ser humano que lo dejara entrar. Y esto sucedía por tercera vez en una semana.

Koichi Wakata, el comandante de la estación, lamentó una vez más la estupidez del robot, sin que por ello dejara de reconocer que el AFJ013 había hecho un buen trabajo en el nuevo módulo de investigaciones científicas. Y agregó: "Podríamos dejar la puerta sin llave para evitarnos problemas, pero tenemos miedo de que en un descuido los extraterrestres entren y nos vacíen el refrigerador".

¡Feliz April Fools' Day (Día de los Inocentes) de parte de los autores de APOD!

En realidad, el astronauta japonés Wakata, miembro de la Expedición 38 de la Estación Espacial Internacional, posa delante de una de las ventanas de la cúpula mientras fuera de la ISS se distingue el dispositivo de fijación o Latching End Effector en un extremo del brazo robótico Canadarm2.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de abril de 2014. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Expedition 38 Crew, International Space Station, NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace seis equinoccios, unos 22 mil tweets ilustran y amplían las más de 1000 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil ochocientos.