Profusión de auroras sobre Noruega

Sin embargo, en los últimos meses el Sol se está activando progresivamente y la afluencia de manchas solares, llamaradas y eyecciones de masa coronal es más importante. La actividad solar como la mencionada en último término expulsa partículas cargadas al Sistema Solar y algunas de ellas pueden provocar auroras en nuestro planeta.

Este video muestra las pintorescas auroras que se han desplegado este año sobre Tromsø, en Noruega. Velos de luz auroral, por lo general de tintes verdosos, fluyen, resplandecen y se agitan conforme partículas energéticas caen sobre la Tierra y ionizan las moléculas de aire presentes en las capas superiores de la atmósfera del planeta.

En razón de que todavía el Sol no llegó a su pico máximo de actividad (en la imagen anterior), seguramente habrá numerosas oportunidades en los próximos tres años para ver personalmente algunas auroras espectaculares como la siguiente:

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 24 de noviembre de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Créditos y copyright: Ole Christian Salomonsen (la fotografía que encabeza la entrada), de Tromsø, Noruega, y Øystein Lunde Ingvaldsen, de Bø en Vesterålen, también en Noruega. Más imágenes de auroras.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home