miércoles, abril 28, 2010

Puesta de sol en un mar dorado


El 17 de abril de 2010 el cielo estaba despejado y el color del Sol se hacía cada vez espectacular a medida que se aproximaba la noche. Esta llamativa fotografía tomada por medio de un telescopio capta, además, la forma distorsionada e inflamada del Sol desde la costa meridional del Reino Unido (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla aún más grande). Al reflejar una brillante columna de luz solar, el mar parece pintarse de dorado, mientras que la ciudad de Portsmouth marca el horizonte.

¿Se han intensificado los colores por la presencia de la nube volcánica? Tal vez no. Por lo general, los colores de la puesta y de la salida del sol son muy vistosos, en particular cuando, como en esta escena, la atmósfera está límpida y el Sol se encuentra muy cerca del horizonte. Pero las partículas grandes de polvo, como las nubes de cenizas expulsadas por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull que impidieron los vuelos aéreos, tienden a suavizar y diseminar los colores del crepúsculo vespertino, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 28 de abril de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Pete Lawrence (Digital-Astronomy).

1 Sofismas:

El sáb jun 19, 01:58:00 p.m. 2010, Anonymous Anónimo escribió...

si queréis disfrutar de una de las mejores puestas de sol de este verano, os paso el enlace de una promo en la que podéis conseguir estancias gratis para verla www.lapuestadesoldeeuropa.com

 

Publicar un comentario

<< Home