viernes, abril 11, 2008

Neomenia: la Luna del primer día

Al principio, el fotógrafo Laurent Laveder no podía ver la Luna, pero buscando con largavistas a lo largo del nublado horizonte oeste, cerca de la puesta solar, finalmente localizó una delicada Luna creciente. La Luna sólo tenía 15 horas y 38 minutos de fase cuando Laveder la capturó en esta asombrosa imagen el 6 de abril desde Bretaña, Francia:

(clic en la imagen para ampliarla). El leve e irregular arco lunar, iluminado por el sol, se abre hacia arriba apenas por encima de un banco de nubes oscuras, cerca del centro de la fotografía. Por supuesto, la Luna creciente en los primeros instantes del anochecer es una vista encantadora que muchos disfrutan a menudo. Pero encontrar la Luna cuando su tenue creciente tiene menos de 24 horas desde la fase de Luna Nueva exige una cuidadosa planificación y sincronización, un desafío aún para los observadores experimentados. En esta vista, sólo el 0,8 por ciento del disco lunar aparece iluminado. Laveder reconoce que ésta es la Luna más joven que divisó en veinte años de observación y, además, ofrece esta animación (Flash o gif) basada en sus imágenes de la seductora escena celestial.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 11 de abril de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y Copyright: Laurent Laveder (PixHeaven.net / TWAN) (enlaces en inglés).

2 Sofismas:

El dom abr 13, 02:08:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

muy linda.
tuvo suerte al poder verla en vivo y en directo.

 
El mar abr 22, 06:57:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Más que suerte fue muchísima suerte —dicho sea esto sin desmerecer sus dotes de observador y organización—.

 

Publicar un comentario

<< Home