lunes, marzo 03, 2008

Una lección sobre la anatomía de la Red

Si la Red estuviera viva, entonces este sería el nervio madre o principal: un edificio donde las redes del mundo se conectan. Uno se pasa todo el día mirando la Red, pero ahora es una buena oportunidad para verla de verdad:


En la imagen se muestra un sector del cuarto piso de One Wilshire —un edificio en el centro de Los Angeles, California—, donde desde hace más de veinte años unas 260 ISPs —proveedores de conexión a Internet—, incluyendo a gigantes como AT&T, Sprint y Verizon, conectan sus redes entre sí y comparten el tráfico entre las distintas redes mundiales. El cablerío desborda los rieles y envía quietamente la información de todo el mundo a la pantalla de cada computadora. Uno tiende a pensar que la Red es un sistema redundante de transportadores remotos desparramados por todo el mundo, pero para que la Red funcione, los transportadores deben conectarse físicamente en algún lugar.

En particular, el One Wilshire es el principal punto de conexión para la Cuenca del Pacífico. Si este punto de conexión se cortara o dejara de funcionar, gran parte de California y otras partes del mundo no podrían conectarse a la Red.

Nota original: Wired. La lección se completa con otras siete fotografías y notas explicativas correspondientes (en inglés).

Dos entradas seguidas de tecnopornografía, ¿me estaré volviendo adicto?

2 Sofismas:

El mié mar 05, 11:25:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

mmm... va a tener que ir a ¨cyberneticos¨anónimos...

la verdad que siempre me pregunté como era eso de los cables...
ahora estoy un poco más informada.

buen blog.

 
El mar mar 11, 01:27:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Muy bueno lo de "cybernéticos anónimos": si no existe la institución, habrá que fundarla. ¿Quién se anota?

 

Publicar un comentario

<< Home