martes, enero 16, 2007

Lectura óptima

Hoy terminé de leer un libro que, según la precisa concatenación de causas y efectos, no fue buena o mala sino la mejor lectura posible. La traducción al castellano del original francés fue llevada a cabo por Moratín en 1838.

¿Con qué obra del Iluminismo me entretuve en estos días?

11 Sofismas:

El jue ene 25, 06:05:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo escribió...

Cándido, de Voltaire?

 
El vie mar 02, 01:59:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo escribió...

Me han pasado un par de páginas web para bajar gratis estos textos. Quien las quiera, que me deje un comentario en mi blog —con un e-mail para responderle—, y le paso las direcciones.

http://elsofista.blogspot.com/

de ahí vengo.. ando buscando un libro de Jean Cocteau, "Opio". Me podrías enviar a mi casilla la lista de sitios, o el libro en caso de que lo tengas?
Gracias
Franco

 
El mar mar 06, 01:37:00 p.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Efectivamente, lanark, se trataba de Cándido. Pero hete aquí que revisando la versión de Moratín, ésta deja de ser la "mejor edición/traducción posible", porque al menos falta un episodio —no los dejo con la intriga: se trata del asunto amoroso entre las doncellas y los monos, que transcurre inmediatamente después de la huida de Cándido y su sirviente de los jesuitas y del Paraguay.

¿Torpeza, censura, olvido? Vaya uno a saber...

 
El mar mar 06, 01:40:00 p.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Hola Franco: Sin duda citas algún comentario muy, muy viejo. Las direcciones de donde bajar libros gratis que tenía en aquel entonces son las mismas que ahora aparecen en la primera página de Google cuando buscas con las palabras adecuadas —vamos, que no es difícil.

 
El mié abr 18, 07:04:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo escribió...

"Madrid castillo famoso,
que al rey moro alivia el miedo, arde en fiestas en su coso
por ser el natal dichoso
de Alimenón de Toledo.
Su bravo alcaide Aliatar,
de la hermosa Zaira amante
las ordena celebrar
por ver si puede ablandar
el corazón de diamante.
....N.Fernández Moratín
...sigue...la aprendí entera como ejercicio de mem-J-oría. saLÚDICOS juliaNO

 
El vie jul 13, 07:03:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo escribió...

¿Sigue el sofista, o pasa algo?
saLÚDICOS >jder000...<

 
El dom jul 15, 09:42:00 a.m. 2007, Blogger MentesSueltas escribió...

Conociendo tu espacio y leyendo. Volveré.
MentesSueltas

 
El mar jul 17, 12:13:00 a.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Hola Juliano: Todo bien conmigo, sólo que estoy con muy poco tiempo. Ya volverá la abundancia y podré retormar el ritmo de publicaciones: ni la curiosidad ni las ideas se me han acabado.

mentessueltas: Bienvenido y que disfrutes la visita.

 
El vie jul 20, 10:55:00 p.m. 2007, Blogger Unknown escribió...

Me han pasado un par de páginas web para bajar gratis estos textos. Quien las quiera, que me deje un comentario en mi blog —con un e-mail para responderle—, y le paso las direcciones.

http://elsofista.blogspot.com/

También vengo de esta página pierde-tiempo =P

Te agradecería me enviaras, o me dijeras donde descargar, el texto de:

"Mirándose detrás de un espejo" de Salvador Enriquez M.

Te estaría eternamente agradecido.

Mi e-mail es: mcn.pr0@gmail.com

De nuevo, muchas gracias por la buena onda =D

 
El vie ago 03, 01:27:00 a.m. 2007, Blogger She-ra escribió...

Es muy bueno que divulgues la lectura.

 
El sáb ago 04, 07:45:00 p.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

De acuerdo. Y también es bueno divulgar la escritura —aunque lo afirme ahora, cuando mi participación en el blog es mínima—, porque cuando leo y no escribo siento como si me faltara algo.

Aunque, reconozcámoslo, en esta cruzada el homo videns nos da la espalda.

 

Publicar un comentario

<< Home