jueves, mayo 18, 2006

Fotos del Che

Una galería de más de cien fotos de Ernesto Che Guevara (en la imagen, junto a Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir), de la época de cuando él era quien usaba las remeras y no, como ahora, cuando las remeras lo usan a él.

Es innegable que el Che se ha convertido en uno de los íconos políticos más famosos del siglo pasado, pero también es irrefutable que a la difusión de su imagen no le ha correspondido la difusión de su ideal revolucionario, tal como lo había pretendido Alberto Korda (en inglés), quien fuera el que tomó la fotografía más conocida de Guevara, al permitir la reproducción libre de su obra.

Daría la impresión, entonces, de que el monstruo al cual el Che combatió, no sólo lo derrotó sino que lo terminó devorando.

¿Se habrá ido para siempre la época de las grandes revoluciones?

7 Sofismas:

El jue may 18, 05:17:00 p.m. 2006, Blogger Profesor Portillo escribió...

Gracias por la información y los enlaces. Últimamente le estoy dando vueltas a la figura del Che, un mito de mi adolescencia, y a la posibilidad de trabajar en el aula sobre su significado, sus obras, el destino de su imagen...

 
El vie may 19, 11:11:00 a.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Me alegro que te sirviera la nota. El Che siempre fue una figura popular en este lado del Atlántico, pero no me resultan claras las razones de esa popularidad, ya que la izquierda combativa no tiene eco político. Podría deberse a su actitud personal, pero eso ya pone a su figura fuera del ámbito de la política activa.

 
El jue jun 08, 08:32:00 a.m. 2006, Blogger Lara Lee escribió...

"¿Se habrá ido para siempre la época de las grandes revoluciones?"

Creo que las revoluciones actuales parecen moverse en un ámbito más abstracto. Tal vez, también, más acorde con la época que vivimos.

Respecto del Che creo que el monstruo al cual combatió nunca va a poder devorarlo si las ideas de que él dejó nos llegaron a nosotros.
El Che transmitió sus ideales, algunos simplemente tomaron su superficie y otros se interesaron por indagar en la esencia.

Saludos.

 
El jue jun 08, 09:11:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Se pueden encontrar tres lindos videitos en este sitio web:

http://www.juliocarreras.com.ar/archivo.htm

 
El mar sept 05, 04:40:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Efectivamente, el monstruo lo ha devorado, pero ¿qué monstruo? ¿quizá la democracia? Porque me parece a mí que esas ideas tan maravillosas no han acabado muy bien, sobre todo para los pobres que las han sufrido: Unión Soviética, Europa del Este, Corea del Norte, China (recordad Tiananmen), y por último Cuba, paraíso de la libertad y la felicidad... gracias a Dios, sólo ha quedado para las remeras de los progres izquierdistas europeos descerebrados.

 
El jue sept 07, 11:09:00 p.m. 2006, Blogger Che Quique escribió...

Ni siquiera tenes identidad anonimo.
La democracia,con todos sus cientos de miles de crimenes,no pudo devorar,ni a Vietnam(o no?),a Cuba(playa giron o no?), a Corea,a Bielorusia, a Venezuela, ni a la propiedad estatal China, que es la principal en su economia y a la que le temen todas tus democracias y si no sabias o no lo quieres saber,el comunismo y el miedo a el saco a miles de millones del analfabetismo, la desnutricion, del trabajo esclavo, del peon rural, que hace la anarquia capitalista, en casi todos los paises, a travez de la mecanizacion y llevando las conquistas sociales a todos los rincones de sus estados.
Para alimentar tu ira, te recomiendo visitar todas las paginas de: http://civilizacionsocialista.blogspot.com
saludos y suerte en tu iniciativa privada, que no te podes pagar ni los aportes patronales, ni el gediatrico a donde vas a ir a parar.ja ja

 
El mié may 24, 05:39:00 a.m. 2017, Blogger Unknown escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home