domingo, octubre 09, 2016

El ojo del huracán Iván desde la ISS


El noventa por ciento de las casas de Granada fueron dañadas por la fuerza destructiva del huracán Iván (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 636 píxeles o verla aún más grande).

Iván fue un huracán de categoría 5, la categoría más alta en la escala de Saffir-Simpson y desarrolló vientos sostenidos que superaron los 200 kilómetros por hora. Fue el huracán más grande que azotó los EE.UU. en 2004 y uno de los más poderosos de la historia registrada.

En la imagen, captada desde la Estación Espacial Internacional, el descomunal ojo del huracán Iván se arremolina sobre el Océano Atlántico. En razón de los enormes daños producidos, la Organización Meteorológica Mundial retiró el nombre Iván y ya no podrá ser usado en el Océano Atlántico.

Este mes, el huracán Matthew ha devastado parte de Haití y actualmente avanza por la costa este de los EE.UU.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 9 de octubre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Expedition 9 Crew, International Space Station, NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

2 Sofismas:

El lun oct 10, 07:25:00 a.m. 2016, Blogger rosy123 escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
El lun oct 10, 07:26:00 a.m. 2016, Blogger rosy123 escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home