miércoles, septiembre 07, 2016

Del eclipse hasta la puesta del sol


Las 68 imágenes que forman parte de esta composición time-lapse documentan el eclipse de sol de septiembre (clic en la imagen para ampliarla a 800 x 1200 píxeles o verla aún más grande).

A partir de las 13 horas (hora local) y registrando una imagen cada 4 minutos, sigue el progreso de la Luna Nueva por el disco solar.

La serie de exposiciones, registradas desde una zona del Océano Indico cercana a la línea central de la estrecha trayectoria del eclipse, finaliza con una puesta de sol de tonos dorados.

En primer plano, varios montículos de rocas equilibradas forman una línea en una playa del lado sudeste de la Isla de la Reunión, cerca del pueblo de Etang-Salé.

Desde luego, debido al notable equilibrio de sus tamaños aparentes (en la imagen de la derecha) se producen los espectaculares eclipses del Sol por la Luna desde la visión terrestre.

En un eclipse anular la silueta de la Luna es lo suficientemente pequeña como para mostrar el disco solar como un angosto anillo de fuego durante el máximo del eclipse.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 7 de septiembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Luc Perrot (TWAN).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El vie sept 09, 08:42:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home