Una tromba marina en Florida

Las trombas marinas, también llamadas mangas de agua, son columnas de aire húmedo ascendente y dotadas de movimiento giratorio que, por lo general, se forman sobre aguas cálidas.
Pueden ser tan peligrosas como los tornados (ver la imagen al pie de la entrada) y producir vientos de más de 200 kilómetros por hora. Algunas trombas marinas se forman lejos de las tormentas y también cuando el clima es relativamente agradable.

La fotografía mostrada más arriba se tomó a principios de este mes en los alrededores de Tampa Bay, en el estado norteamericano de Florida.
Sin lugar a dudas, el Océano Atlántico frente a las costas de Florida es la zona más activa del mundo en cuanto a trombas marinas, con cientos de casos al año.
Hay quienes especulan que algunas de las pérdidas registradas en el Triángulo de las Bermudas se deben a las trombas marinas.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 17 de julio de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Joey Mole.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil cuatrocientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home