miércoles, marzo 24, 2010

¿Qué planeta es este?

Miren este mundo acuático: no hay dudas de que es una simulación por computadora de un cuerpo celeste, pero ¿adivinan de cuál?

(clic en la imagen para ampliarla). Respuestas en los comentarios (clic en sofismas). En breve —depende de las respuestas recibidas– más información y referencias.

Respuesta: Es la Luna. Daein Ballard creó esta vista basándose en los datos, recientemente publicados, que el Altímetro Láser a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por las siglas de Lunar Reconnaissance Orbiter) registró de la topografía de la Luna. Daein confeccionó una Luna topográfica, cubriendo las cumbres de las montañas con vegetación e inundando el terreno más bajo con un océano global. Además colocó casi al azar nubes aquí y allá —aunque el patrón de las nubes quizá se parezca más a Venus que a la Tierra—. Aunque es casi seguro que nadie creerá —excepto en días como el de ayer— que la Luna alguna vez tuvo este aspecto, la imagen es muy sugestiva. Y muestra, además, lo importante que es el agua y la atmósfera para cambiar el aspecto exterior de un planeta.

Sin embargo, la presencia de una atmósfera daría motivos para pensar que los cráteres fácilmente reconocibles en la imagen deberían estar, al igual que en la Tierra, muy erosionados —con lo que su forma no sería tan circular— o cubiertos por agua o vegetación —con lo que no serían tan visibles o reconocibles—.

Fuente: The Planetary Society Blog. Crédito: Simulación realizada por Daein Ballard en base a datos proporcionados por NASA / GSFC / ASU.

3 Sofismas:

El jue. mar. 25, 11:28:00 p.m. 2010, Blogger Ari-chan escribió...

No es la Tierra, ¿o sí? Puedo alucinar cosas con tanto azul y tierrita verde... pero las formaciones como que no me cuadran con las demás...

Yo sí tengo curiosidad y me gustaría saber qué planeta es *-*

 
El vie. mar. 26, 06:58:00 p.m. 2010, Blogger OHM escribió...

Por la disposición de los cráteres me aventuro a decir que es Marte.

 
El vie. abr. 02, 08:28:00 p.m. 2010, Blogger el sofista escribió...

Ari-chan y OHM: Muchas gracias por su participación. La respuesta ya está publicada en el cuerpo de la entrada.

 

Publicar un comentario

<< Home