martes, julio 28, 2009

La silueta de la Estación Espacial Internacional

Sucedió en una fracción de segundo. El 26 de julio de 2009, la Estación Espacial Internacional (ISS) pasó por delante del Sol sobre Orleans, Francia, donde el astrofotógrafo Thierry Legault tenía todo listo. No pudo ver el tránsito a simple vista, ya que duró apenas 0,8 segundos, pero sin embargo su telescopio y cámara digital captaron esta imagen:

(clic en la imagen para ampliarla a 950 x 600 píxeles). "La silueta muestra al transbordador Endeavour acoplado a la ISS", dijo. "El brazo robótico del transbordador también es visible."

Legault ha estado tomando muchas fotografías de naves espaciales pasando por delante del Sol. Incluso en mayo pasado se hicieron famosas dos imágenes suyas del tránsito solar del transbordador Atlantis y el Telescopio Espacial Hubble, durante el transcurso de la misión STS-125. Sin embargo, cuando Legault se para al lado del telescopio en el momento del tránsito, atento al clic de la cámara, no tiene asegurada una buena toma. "Nunca sé si la nave será visible o si la calidad de la imagen será buena. Mi momento preferido es cuando veo la silueta por primera vez en la pantalla de la computadora, es algo que me produce mucho placer".

La ISS volverá a pasar por delante del Sol varias veces más en las próximas semanas, de modo que hay buenas probabilidades de que Legault nos vuelva a sorprender. Sólo habrá que saber esperar.

Fuente: Space Weather (en inglés).

2 Sofismas:

El mié. jul. 29, 08:03:00 a.m. 2009, Anonymous Gatto999 escribió...

Great shoot !...

Ciao from Italy
:)

 
El mié. jul. 29, 10:23:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

I'm glad you liked it - only if I were the photographer...

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home