miércoles, julio 02, 2008

El juego de ajedrez de Alicia

Inspirado en el libro Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, Yasmin Sethi diseñó este juego de ajedrez en el que cada pieza está colocada dentro de un cilindro que se opaca cuando está fuera del tablero. Una vez regresado a uno de los escaques, el cilindro por arte de magia se hace transparente y revela la identidad de pieza:

Pareciera que la idea es demostrar que una pieza de ajedrez carece de valor cuando no está en juego. Sin embargo, es probable que el efecto real sea el desconcierto de los jugadores despistados, porque corren el riesgo de olvidar qué pieza tienen en la mano después de haberla levantado. ¿Adónde ibas a mover ese alfil? ¿O era una torre? Tendrás que moverla para averiguarlo.

Fuente: Dvice, vía Neatorama (enlaces en inglés).

3 Sofismas:

El jue jul 03, 12:53:00 a.m. 2008, Blogger Christian escribió...

Una excelente ayuda para la concentración.

 
El mar jul 08, 02:40:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Curioso...Y como lo hace? No tienes un vídeo del tablero en acción o algo que muestre su funcionamiento? Me gustaría verlo.

 
El lun jul 14, 03:41:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Sobre el funcionamiento, esta es la explicación que da el autor en su página (http://yasminsethi.com/pd/Alice/Alice.htm):

The Chessboard is made out of LightPoints a material manufactured by Schott, which is glass that has LED's embedded in it; the pieces are coated with Mirona, a Material that turns transparent when light shines through it. When the piece is placed on the board it completes the circuit and lights up the LED under it turning it transparent, like magic.

 

Publicar un comentario

<< Home