martes, junio 10, 2008

Piratería, ebooks y discográficas

En un largo artículo titulado No, David Pogue, Ebook Piracy is Not a Given o No, David Pogue, la piratería de los libros electrónicos no es un hecho, Adam Engst, de TibBITS, analiza y rebate la posición del conocido periodista y escritor D. Pogue, contrario a los libros electrónicos, a partir de su propia experiencia, la que puede resumirse en la venta de más de 150 mil ejemplares de su serie Take Control —libros técnicos sobre informática, en su mayoría relacionados con el Mac— sin que mayormente le haya afectado la piratería.

El artículo es sabroso por cuanto A. Engst da a conocer algunos detalles sobre la cuidadosa forma en que él y sus socios encararon la venta de libros electrónicos, luego de fracasar en otros emprendimientos.

Merece destacarse la conclusión del artículo, en la que haciendo uso de su conocida capacidad para condensar en pocas palabras posiciones a veces bastante complejas —eso, al fin y al cabo, es una traducción significativa del título de la publicación que dirige desde hace tantos años— retoma uno de sus temas preferidos:
En fin, me encuentro en el extremo opuesto del espectro que David Pogue. He demostrado durante cuatro años que la piratería de los libros digitales no un hecho de la naturaleza de la Red, y he sostenido argumentativamente que eso es algo que todos los autores pueden controlar y obtener beneficios. Como siempre, el truco es observar el comportamiento de las compañías discográficas y hacer lo contrario.
Esa es la gloria de las compañías discográficas: mostrarnos de forma involuntaria el camino correcto. Es innegable que tiene algo de razón.

1 Sofismas:

El mié jun 18, 01:55:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

¡Excelente! ¡Así se habla!

 

Publicar un comentario

<< Home