martes, julio 12, 2016

Tras la estela de Juno


¡Espérenme! En 2011, la misión robótica Juno partió hacia Júpiter desde Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 1280 píxeles o verla aún más grande).

La semana pasada, Juno encendió sus motores y entró en órbita alrededor de Júpiter, luego de pasar a menos de 5 000 km de la capa superior de nubes. Es la segunda nave espacial en lograr la hazaña de orbitar el planeta más grande del Sistema Solar.

Durante los dos próximos años Juno estudiará el gigante joviano en una órbita muy elíptica que a finales de agosto la regresará a poca distancia de las nubes de Júpiter.

Por supuesto, el chico de la fotografía, que en aquel entonces tenía tres años, no pudo subirse al cohete. No obstante, cinco años más tarde sigue creyendo en sus sueños y continúa persiguiendo cohetes, ya que ahora quiere ser astronauta.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 12 de julio de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Melissa Christine Kendall.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

2 Sofismas:

El jue. jul. 14, 11:44:00 a.m. 2016, Blogger Alí Reyes escribió...

Esa foto la voy a tomar para ilustrar un artículo acerca de la sonda Juno y de Júpiter que Dios mediante debo publicar en agosto. En lo que lo tenga te aviso

 
El jue. jul. 14, 02:26:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

Buena suerte :)

 

Publicar un comentario

<< Home