sábado, julio 02, 2016

Luciérnaga y Vía Láctea


Una cámara montada sobre un trípode durante una hermosa noche de verano registró una serie de imágenes con la que se compuso este sereno paisaje del sur de Ontario (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles, máxima resolución disponible).

La vista del lago enmarca la Vía Láctea por encima del espejo de agua y las apariciones luminosas, la quintaesencia de la noche.

Pero los rastros de luz no corresponden al destello de un satélite, al rastro de un meteoro o al resplandor de una aurora polar.

No, la estela luminosa intermitente de la composición de gran campo creada con cuatro exposiciones consecutivas de 15 segundos se debe a una luciérnaga.

Entró al campo de la fotografía por la derecha, se aventuró hacia la cámara, luego se dirigió a la izquierda y finalmente regresó al lago.

Mientras tanto, en la lejanía la Vía Láctea central se elevaba hacia el cenit.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 2 de julio de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Malcolm Park (North York Astronomical Association).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.