jueves, julio 23, 2015

El cometa PanSTARRS, la Luna y Venus


El objeto visto a la izquierda del árbol más grande ha generado mucho entusiasmo en los últimos días (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 960 píxeles o verla bastante más grande).

Si observan cuidadosamente podrán ver al cometa PanSTARRS completo, con sus dos colas. Durante julio este cometa ha aumentado considerablemente su brillo y acaba de pasar por el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra.

El escultural árbol del centro de la imagen es una araucaria y a sus lados hay dos metrosideros excelsa, también conocidos como pohutukawa en Nueva Zelanda.

Por encima de los árboles y a una gran distancia se discierne la presencia del brillante planeta Venus (en la imagen de la derecha) y una media luna aún más brillante. Otra mirada atenta descubrirá a Júpiter entre las ramas de la araucaria.

La imagen de más arriba se tomó hace un par de días en el Parque Fergusson (Nueva Zelanda) y se orienta hacia la ensenada de Tauranga.

En las próximas semanas el cometa C/2014 P1 (PanSTARRS) se alejará lentamente del Sol y la Tierra; poco a poco se hundirá en los abismos del cielo austral y su brillo se debilitará hasta hacerse indistinguible. A la derecha se adjunta una versión anotada de la imagen del día (clic en la imagen para ampliarla).

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 23 de julio de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Amit Kamble (Auckland Astronomical Society); la capa informativa añadida a la imagen es cortesía de Judy Schmidt.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

1 Sofismas:

El vie. jul. 24, 09:39:00 a.m. 2015, Blogger lora escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home