viernes, enero 30, 2009

Un reloj para geeks


Explicación de los numerales del reloj —un chiche que se vende aquí:
  1. La constante de Legendre
  2. Un infinito número de matemáticos entra a un bar. El primero pide una cerveza. El segundo, media cerveza. El tercero, un cuarto de cerveza. El barman dice: "Todos ustedes son unos idiotas", y les sirve dos cervezas.
  3. Un carácter de Unicode representado en código HTML
  4. Aritmética modular
  5. El número áureo ligeramente retocado
  6. Factorial de tres
  7. 6.99999... Aunque es un número distinto de 7, equivale a 7
  8. Representación gráfica de un código binario
  9. Ejemplo de un número en base 4
  10. Coeficiente binomial
  11. Ejemplo de codificación en hexadecimal
  12. La raíz cúbica es la inversa de 123
Visto en Boing Boing (en inglés).

Algunas entradas relacionadas: Un reloj con las fases de la Luna, Un reloj celestial, Un reloj binario y Un reloj a fuerza de palabras.

2 Sofismas:

El mar feb 03, 05:32:00 a.m. 2009, Blogger Patricia Miranda escribió...

jeje, verdad que este esta genial!! tengo un amigo al que le encantaria tenerlo! pero yo me quedo con el que esta hecho a fuerza de palabras!! ese es mi favorito, forever! jeje ah! la serie sobre los dinosaurios y dragones esta divertidisma! estoy toda entusiasmada! un abrazo! y gracias por el blog! lo disfruto muchisimo!

 
El mar feb 03, 08:20:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Este reloj está en precio ($20). El de palabras está lindo, pero no es de tipo pulsera, es otra categoría. El reloj es uno de mis temas recurrentes —como las bibliotecas—, tiene que haber más notas que las enlazadas, si tenés un poquito de tiempo tratá de encontrarlas con el buscador.

Qué curioso, la serie estrella del blog no son las binarias o las supernovas sino las entradas de los monstruos marinos y ahora la de los dinodragones. Sigo mañana con la serie, hoy no creo que pueda.

Ciao y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home