jueves, marzo 20, 2008

Un reloj con las fases de la Luna

Producido por el finés Stepan Sarpaneva, el reloj Korona K3 combina un diseño industrial con una Luna al estilo de los hermanos Lumiere, tallada en oro blanco. A medida que avanza el mes lunar, el reloj reproduce el área iluminada de la Luna.


Hay más fotos en Watchismo.

A juzgar por el precio astronómico de los modelos anteriores, este hermoso reloj me es tan inalcanzable como la Luna misma. Y como ésta, el Korona es para observar de lejos, nada más.

Sin embargo, algo me dice —y esto en parte me consuela, aunque puedo estar equivocado— que el reloj muestra la progresión de las fases de la Luna al revés, esto es, para los habitantes del Hemisferio Norte.

¡Puf, quién querría tener algo tan mal hecho!

[Las uvas están verdes ¿no?]

Vía Boing Boing (enlaces en inglés).

1 Sofismas:

El jue mar 20, 06:33:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

jajaj! no vale la pena el gasto!

mejor quedarse con los aztecas..
seguro que mi perro, Huitzilopochtli, me hace un reloj mejor!

 

Publicar un comentario

<< Home