viernes, agosto 01, 2008

Un eclipse de Sol por TV (cont.)

Un eclipse de Sol por TV (cont.)

Algunas imágenes del eclipse tomadas de NASA TV. El Sol aparece diferente en algunas de las imágenes porque se usaron diferentes filtros para captar el acontecimiento (los horarios son aproximados):

7:15 hs.

7:35 hs.

8:06 hs. Las nubes que habían ocultado parcialmente al Sol comienzan a desaparecer a minutos de la totalidad.

8:08 hs.

8:10 hs.

8:11 hs.

8:14 hs.

8:30 hs. Alguien que yo conozco se despierta y pregunta por el eclipse.

Leo en Space.com que en la antigua China —en la que se creía que los eclipses se debían a que un dragón devoraba al Sol—, cualquier fenómeno inusual que incluyera cuerpos celestes era observado por los buenos o malos presagios que pudieran sucederle al Emperador. Hubo un eclipse en 2134 antes de nuestra era, pero no fue previsto por los Hsi y Ho, los astrólogos al servicio del Emperador Chung K'ang. Según algunas crónicas, los dos astrólogos fueron negligentes y no predijeron el evento para el Emperador. A resultas de ello, fueron sumariamente decapitados por incumplimiento del deber.

Ya saben que le hubiera pasado a quien esto escribe en la antigua China.

Entrada relacionada: Un poco conocido efecto del eclipse solar.

2 Sofismas:

El jue ago 07, 04:10:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

No es que yo crea en esas cosas ni mucho menos, pero...¿No resulta curioso que este eclipse se vea en China justo un poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos es dicho país? Por lo menos nadie será decapitado esta vez ¿o si?

 
El jue ago 07, 10:59:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Creo que es totalmente casual. Por ejemplo, el año que viene habrá otro eclipse total de Sol en China y no habrá Olimpíadas.

En cambio es totalmente deliberado que la Ceremonia Inaugural de las Olimpíadas se lleve a cabo un 08 08 08 —para los chinos o, mejor dicho, la astrología china, el 8 es el número de la suerte—.

 

Publicar un comentario

<< Home