viernes, abril 18, 2008

La eclíptica

El plano de la eclíptica ilustrado en una imagen capturada por una de las cámaras de la nave Clementine, que muestra, de derecha a izquierda, a la Luna iluminada por la luz de la Tierra, la corona solar elevándose sobre el limbo oscuro de la Luna, y los planetas Saturno, Marte y Mercurio:

El plano de la eclíptica es el plano imaginario que contiene la órbita de la Tierra alrededor del Sol. En el curso de un año, la trayectoria aparente del Sol a través del cielo permanece en este plano. Todos los cuerpos planetarios del Sistema Solar tienden a permanecer cerca de este plano, porque se formaron a partir de un disco proto-planetario, achatado y en órbita alrededor del Sol. La imagen de arriba captura una llamativa y momentánea alineación a lo largo de este plano fundamental de nuestro sistema solar.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 21 de septiembre de 1996. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: The Clementine Project (enlaces en inglés).

1 Sofismas:

El vie abr 18, 04:55:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

muy linda imagen.

 

Publicar un comentario

<< Home